lunes, 20 de octubre de 2008

Sesión 13

INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas

Actividad:“Sesión 13

Trabajo Grupal”

Modulo de Psicopedagogía:Maestría en Comunicación y TecnologíasEducativas

Sede:ILCE

Asesor:Dr. Ramón Ferreiro

Tutora:Mtra. Adriana Vasco Terán

Nombre del Equipo:ORION

Presentan:

Ramiro Tlatoa Ocomatl
Raúl Hiroshi Takenaga Mesquida
Sergio Olguín Aguirre

Octubre 20 de 2008.




Tarea 3

La actividad de la tarea 3 consta de realizar un cuadro comparativo de los Paradigmas Psicopedagógicos o Paradigmas Educativos: conductismo, humanismo, cognitivismo, sociocultural y constructivismo, todo ello con la finalidad de tener un extracto sintetizado de todos y cada uno de ellos en una tabla en donde podamos ver en que consiste cada uno de ellos destacando los Principios, Lideres, Propuestas educativas, Aportes a la educación, Papel de profesor, Papel del alumno y Tipo de evaluación.

Esta actividad ha sido verdaderamente muy significativa para todos lo que formamos parte de este equipo de trabajo (ORION), la forma en como se han obtenido cada una de las características antes mencionadas han generado entre nosotros un mayor conocimiento en alguno de los casos y en otros el reafirmar los conocimientos logrados en su amplia trayectoria docente frente a grupo y en la investigación, con ello se hemos profundizado en los paradigmas y conocido un poco mas de la biografía de los lideres.


Con todo lo anterior se ha logrado conocer más a fondo las intenciones de los paradigmas, así como la filosofía de sus principales líderes y su vida.


Verdaderamente el llenado de este cuadro comparativo por momento se ha tornado un poco caótico, la información que se necesita para llenar estos campos no ha sido nada fácil de encontrar y no tanto por que no este dicha información en la red o en libros, sino por que alguna esta es generada del background que se tenga como especialista en la educación empleando estos paradigmas.

Este cuadro comparativo se ha venido creando de manera paulatina a lo largo de estas sesiones, donde se han visto estos paradigmas psicopedagógicos de la educación extrayendo esta información tanto de las sesiones como de las experiencias propias del equipo.

1 comentario:

Adriana Vasco dijo...

Equipo:

El llenado del cuadro comparativo tiene la intención de concentrar , resumir y sintetizar las ideas principales en torno a los elementos vistos en cada una de las corrientes psicopedagógicas estudiadas en el módulo, con el propósito de que al elaborarlo se estimulara un trabajo colaborativo entre los integrantes como resultado de una discusión, confrontación, consenso y argumentación.

Atte. Adriana Vasco Terán